Apoyo al Alzheimer

Las Posadillas ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y entorno (AFAME) desde hace un par de años para ayudar a esta entidad sin ánimo de lucro a financiar algunas de las actividades que lleva a cabo.

"La colaboración con los familiares y los enfermos de Alzheimer forma parte nuestra resposabilidad social corporativa. Consideramos que es fundamental ayudar a las personas que padecen directa o indirectamente esta epidemia del S.XXI", ha apuntado Maria Isabel Estévez, responsable de Administración de Las Posadillas, durante la firma del convenio. "Todos deberíamos de sumar para que se investigue más y esta enfermedad deje de ser tan dura tanto para los ciudadores como para los afectados", señaló.

Estevez además puso en valor la importante tarea que se hace desde AFAME desde el año 2006. La unidad de Estancia Diurna es un pilar esencial gracias a los profesionales que trabajan en ella y que facilitan las tareas de los cuidadores y el día a día de los enfermos.

Los recursos económicos de la Asociación provienen de las cuotas de socios numerarios (actualmente han alcanzado la cifra de 110 socios, con una cuota media de 24,00€ anuales), así como de aportaciones voluntarias de particulares y empresas, y de diversas actividades organizadas por la Junta Directiva, como pueden ser:

  • "Acto de presentación de la Asociación".
  • "I jornada de Alzheimer de Moguer".
  • "Gala del Deporte".
  • "Gala de los 18 años".
  • "Presentación de la Escuela de Música".
  • "Exposición de trabajos realizados por enfermos de Alzheimer".
  • "Gala benéfica presentación trajes de gitana".
  • "Rifas", etc.

Las Posadillas mantiene una estrecha línea de colaboración con asociaciones y entidades que trabajan para hacer más fácil la vida de personas afectadas por enfemerdades o algún tipo de discapacidad. También forma parte del programa de Empleo de Cruz Roja para la contratación de personas con necesidades especiales.