Frutos rojos para poner en orden tu organismo

Tras las vacaciones navideñas y sus correspondientes excesos, llegan los propósitos de año nuevo. Y entre los más destacados, todos los meses de enero hay uno que se repite en la mayoría de casos: perder peso. Son muchos los métodos empleados, algunos más eficaces y otros menos, por eso hoy te exponemos una serie de consejos para poner en orden tu organismo.

 1. Aumenta la actividad física

Es primordial dedicar una parte de nuestro tiempo a la realización de la actividad física: caminar por la naturaleza, ir al gimnasio, practicar algún tipo de deporte... Todo ello, siempre combinado con una buena rutina de descanso y con una ingesta adecuada de agua.

2. Come más ligero

O lo que es lo mismo, en menor cantidad. Hay que evitar las comidas excesivas y realizadas únicamente por gula. Llevar a cabo un plan de comida semanal es un buen método para controlar nuestra dieta.

3. Toma más frutas y verduras

Desde pequeños nos lo han enseñado. La fruta y la verdura son -o deben ser- alimentos imprescindibles en nuestra dieta diaria. Son innumerables los tipos de frutas y verduras que existen y que nos permiten combinarlos con otros alimentos para no cansarnos nunca de alimentarnos siempre con los mismos.

4. Come entre horas frutos rojos

Una buena manera de quitarte ese hambre que aparece entre horas y que solemos aparcar con la ingesta de cualquier alimento repleto de grasas. Nada como los frutos rojos para 'picar' y mantener a nuestro organismo saciado.

5. Elabora batidos con frutas y verduras de la temporada

Dedica parte de tu tiempo a algo tan sencillo como esto. Mezcla las diferentes frutas o verduras de temporada, combina recetas y saborea los batidos más naturales que puedas hacer para que tu organismo se encuentre en perfectas condiciones.