¿Qué hacer para conservar las fresas en buen estado?

Comienza la campaña de las fresas y ya empezamos a incluirlas en nuestra dieta, pero... ¿Qué podemos hacer para conservarlas en buen estado durante más tiempo? ¡Aquí te lo explicamos!

 

En primer lugar, es importante tener cuidado con el transporte de las fresas desde el lugar de su compra hasta llegar a casa. Tómate tu tiempo en colocarlas de forma ordenada y cuidadosa para evitar cualquier golpe o aplastamiento, pues se trata de un producto delicado que hay que manipular con cuidado.

Ya en casa, debemos comprobar que están en perfecto estado y que no han sufrido ningún daño. Presta atención y cerciórate de que ninguna fresa tiene moho, pues en caso de que alguna tenga lo mejor es desecharla para evitar que infecte al resto.

Una vez hecho esto, las colocaremos en en una fuente amplia, sin lavarlas y sin amontonarlas demasiado. Esta fuente debemos guardarla en la nevera, en la parte menos fría y separada de otros vegetales, pues solo así nos aguantarán unos cuantos días en perfecto estado. 

Si seguimos estos pasos, podremos disfrutar del maravilloso sabor de las fresas y las tendremos en buen estado durante varios días.