Finca Las Posadillas se preparó para despedir a las últimas trabajadoras que retornan a su país de origen, Marruecos, con un emotivo adiós. Este momento, aunque cargado de nostalgia, también está lleno de alegría por el reencuentro con sus familias, un motivo de celebración para todos los que integran la familia de Las Posadillas.
Durante la campaña, nuestros trabajadores y trabajadoras han sido una parte fundamental del éxito de nuestras cosechas. Su arduo trabajo y dedicación no solo han contribuido a nuestra producción, sino que también han fortalecido los lazos entre ellos y nuestra comunidad en Las Posadillas.
Gracias a la reciente implementación de la Orden GECO, estos trabajadores ahora pueden beneficiarse de un visado de trabajo de cuatro años. Esta nueva normativa facilita su retorno a España en futuras campañas, haciendo el proceso mucho más sencillo y menos burocrático. Esta medida no solo les proporciona estabilidad, sino que también permite una integración más fluida en nuestras operaciones en el futuro.
Aunque nos entristece verlos partir, estamos emocionados por la oportunidad que tienen de reunirse con sus seres queridos porque, en Las Posadillas, el ambiente familiar y el apoyo mutuo son esenciales para el buen desarrollo de las campañas, en las que se genera un gran vínculo que se refleja en la esperanza y la ilusión por volver a encontrarnos.
Normalmente, nuestros trabajadores y trabajadoras regresan en enero para el inicio de una nueva campaña agrícola y, sin embargo, con la flexibilidad que ofrece la Orden GECO, algunos pueden regresar incluso antes, para estar listos desde el comienzo de la temporada.
Agradecemos profundamente el esfuerzo y la dedicación de todos nuestros colaboradores privados e institucionales, así como de los distintos departamentos de la empresa, pues su contribución es incalculable y estamos ansiosos por darles la bienvenida de nuevo, cuando regresen para la próxima campaña de 2025 con nuevas ilusiones.
Para más información sobre nuestras iniciativas y el compromiso con nuestros trabajadores, invitamos a los interesados a ponerse en contacto con nosotros.