Skip to content Skip to footer

Una exquisita fresa roja

Si de algo nos sentimos orgullosos en Las Posadillas es de producir una exquisita fresa roja, caracterizada por su calidad, color y sabor, siendo todo un referente tanto en mercados nacionales como internacionales, haciendo de nuestra fresa un producto único para los paladares más exigentes.

Nuestras Variedades

Proceso de Producción

Entre las variedades que cultivamos se encuentran la Marimbella, Rociera y Fortuna entre otras, adaptándonos a las nuevas variedades que se van generando, buscando siempre ofrecer la mayor calidad del producto.

* Pulse para ver nuestras variedades

Fortuna

Marimbella

Rociera

Selección de la planta

Proceso de Producción

En Las Posadillas cuidamos la calidad de nuestro proceso de producción desde esta primera fase, por lo que utilizamos no sólo la mejor selección de plantas, sino que éstas son plantas de fresa fresca, sin congelar, lo que nos garantiza desde un primer momento una óptima calidad.

Nuestros proveedores se encuentran en las provincias de Segovia y Ávila, cuyas frías y extremas temperaturas permiten obtener plantas sanas y vigorosas con la necesaria madurez para ser replantadas posteriormente en nuestros terrenos.

Fortuna

Marimbella

Rociera

La plantación

Proceso de Producción

Una vez recepcionadas las plantas en nuestra cooperativa, procedemos al proceso de siembra utilizando el método “planta a planta”. Este periodo de plantación comienza a finales del mes de septiembre y finaliza a finales de octubre de cada temporada, época más propicia por su climatología para obtener después, en la época de recolección, nuestra exquisita fresa.

La polinización

Proceso de Producción

En nuestra cooperativa somos conscientes de la importancia que tiene una buena polinización y por ello contamos con unas trescientas colmenas de abejas en nuestras plantaciones. Gracias a estos insectos que visitan los cultivos en busca de néctar y polen, nuestras plantas son polinizadas conduciendo ello a una óptima fertilización, que sin duda alguna repercutirá en el producto final, nuestra exquisita fresa.

Control de plagas

Proceso de Producción

En Las Posadillas, utilizamos un riguroso sistema de producción integrada, caracterizado por la sensibilización y respeto al medio ambiente. Y precisamente aquí es donde, hacemos gala de nuestro empeño por mantener una sostenibilidad ambiental, para el control biológico de plagas utilizamos mayoritariamente ácaros depredadores y parásitos, que reducen enormemente la aplicación de productos fitosanitarios, al mismo tiempo que disminuye la cantidad de residuos.

La recolección

Proceso de Producción

Cuando la fresa se encuentra madura comenzamos la recolección. Nuestras primeras fresas comienzan a recogerse a finales de diciembre y seguimos recolectándolas hasta principios del mes de julio. La recolección de la fresa se ha convertido en un cultivo de “carácter social” por la repercusión en las economías sociales de la zona.

La manipulación

Proceso de Producción

La fruta recibida se codifica identificando a los palés con un código de barras en el que se específica fecha, agricultor, parcela, variedad y número de cajas. Tras un proceso de clasificación y selección, retiramos toda la fruta que no cumpla con los requisitos de calidad establecidos. Al mismo tiempo que se selecciona la fruta manualmente la colocamos dentro de la tarrina mirando a la misma dirección, siendo este un elemento distintivo de nuestras marcas. Una vez que la tarrina está preparada se introduce en la caja de cartón y de aquí se coloca en la cinta correspondiente para su posterior paletizado.

La distribución

Proceso de Producción

Exportamos nuestra fruta tanto a países europeos como Portugal, Bélgica, Alemania, Francia como a países del Este.
Hoy, gracias a transportes preparados con potentes cámaras frigoríficas , acortamos las horas de envío de nuestra mercancía. En apenas cinco horas, nuestros vecinos portugueses pueden disfrutar de nuestra exquisita fresa roja, nuestros vecinos franceses lo harán en tan sólo catorce, Alemania puede consumirla en apenas dos días y en los países del este, nuestra fresa llamará la atención en los mercados en menos de cinco días

Go to Top